«¿Y si suspendo el examen?». «¿Y si mi hermano/a sufre un accidente?». «¿Y si me pongo rojo/a al hablar en público?». «¿Y si hago el ridículo?». «¿Y si tengo una enfermedad?». «¿Y si vuelvo a sentir que me ahogo mientras estoy en la calle?». «¿Y si ese perro me muerde?». «¿Y si mi novio/a me deja?». «¿Y si no soy capaz?». «¿Y si soy una mala persona?». «¿Y si se cae el avión?. «¿Y si me vuelvo loco/a?»…
Y si, y si, y si …
«¿Y si ocurre una catástrofe?»
Tratamiento Específico de la Ansiedad
«¿Y si suspendo el examen?». «¿Y si mi hermano/a sufre un accidente?». «¿Y si me pongo rojo/a al hablar en público?». «¿Y si hago el ridículo?». «¿Y si tengo una enfermedad?». «¿Y si vuelvo a sentir que me ahogo mientras estoy en la calle?». «¿Y si ese perro me muerde?». «¿Y si mi novio/a me deja?». «¿Y si no soy capaz?». «¿Y si soy una mala persona?». «¿Y si se cae el avión?. «¿Y si me vuelvo loco/a?»…
Podrás explicarme por qué te planteas acudir a terapia y consultarme todo aquello que te preocupa
Valoraré si puedo atender a tus necesidades
De lo contrario, te ofreceré la solución más adecuada, asesorándote sobre otros profesionales y/o servicios que se adecuen mejor a tu motivo de consulta.
¡SIN COMPROMISO!
Previous slide
Next slide
60 €
Presencial | Online
60 - 90 min.
Lo tengo claro y no quiero darle más vueltas
Sé que lo que me pasa es o está muy relacionado con la ansiedad y quiero ponerle solución cuanto antes.
¡Te felicito!
Pedir ayuda es un acto de valentía y supone el primer paso del camino hacia tu bienestar.
Te acompañaré en tu camino hacia el cambio
En el que me comprometo a escucharte sin juzgarte, a respetar tu intimidad y tus ritmos y en el que espero aportarte la confianza y la seguridad para poder ayudarte.
Podrás explicarme por qué te planteas acudir a terapia y consultarme todo aquello que te preocupa
Valoraré si puedo atender a tus necesidades
De lo contrario, trataré de ofrecerte la mejor solución, asesorándote sobre otros profesionales y/o servicios que se adecuen mejor a tu motivo de consulta.
Sé que lo que me pasa es o está muy relacionado con la ansiedad y quiero ponerle solución cuanto antes.
¡Te felicito!
Pedir ayuda es un acto de valentía y supone el primer paso del camino hacia tu bienestar.
Te acompañaré en tu camino hacia el cambio
En el que me comprometo a escucharte sin juzgarte, a respetar tu intimidad y tus ritmos y en el que espero aportarte la confianza y la seguridad para poder ayudarte.
Es muy probable que te hayas visto reflejado/a en alguno/s de los ejemplos que aparecen en la cabecera de esta página o que, como mínimo, te hayan recordado a otras situaciones y/o pensamientos (la lista podría ser eterna) donde el miedo y la preocupación porque «algo malo» ocurra sean los ejes centrales que dominan tus sensaciones corporales, pensamientos y conductas.
Estas experiencias son lo que en psicología se conoce como «trastornos de ansiedad» y constituyen los problemas psicológicos más comunes en la población general (fobias específicas y sociales, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, agorafobia, trastorno de estrés agudo o postraumático, trastorno obsesivo compulsivo…).
Sin embargo, la ansiedad no siempre supone un trastorno que requiera atención psicológica, pues también se entiende como una respuesta «normal» (necesaria y adaptativa) con la que enfrentarnos a las exigencias del día a día.
Entonces, ¿Cómo puedo saber si lo que me ocurre precisa de atención psicológica? Conociendo la diferencia entre la «ansiedad adaptativa» (o funcional) y la «ansiedad desadaptativa» (o disfuncional).
¿Debería tratar mi ansiedad?
Ansiedad adaptativa vs. desadaptativa
¿A qué tiene que adaptarse la ansiedad? Al medio y a la situación en la que nos encontramos.
La ansiedad es una respuesta emocional y, como el resto de emociones, tiene una función y utilidad principal: ayudarnos a sobrevivir en el entorno y con las circunstancias de las que disponemos.
Cuando lo consigue, entendemos la ansiedad como «adaptativa», mientras que de lo contrario estaríamos frente a una respuesta de ansiedad «desadaptativa» pues, lejos de resultarnos útil, limita nuestra vida, alejándonos de nuestros objetivos y generando gran malestar y sufrimiento.
Resumiendo: todas las personas experimentamos miedos y nos preocupamos por ciertos acontecimientos que surgen a lo largo de nuestras vidas y eso no tiene por qué tener nada de malo.
¿Cuáles serían, pues, las señales de alarma para plantearnos la necesidad de solicitar ayuda psicológica?
Que los miedos y/o preocupaciones aparezcan en exceso (ya sea en forma de imágenes mentales o pensamientos desagradables).
Que sobreestimemos la probabilidad de ocurrencia de las consecuencias negativas que tememos.
Presencia excesiva de síntomas físicos de ansiedad, es decir, sensaciones corporales desagradables tales como: sensación de ahogo o falta de aire, opresión en el pecho, palpitaciones cardíacas, mareos, sudoración, cambios bruscos de temperatura, urgencia de micción, temblores etc.
Conductas encaminadas a evitar aquello que tememos o que nos preocupa (ej: dejar de asistir a sitios o de realizar ciertas actividades, necesidad de llevar conmigo algún objeto y/o persona que me pueda ayudar en caso de que ocurra lo temido, comprobación constante de que "todo está bien", aislamiento social, consumo de sustancias etc).
Presencia de gran malestar e interferencia en la vida diaria, impidiendo o dificultando la consecución de objetivos o la realización de las actividades del día a día.
«El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza».
KURT GOLDSTEIN (1878 - 1965). Psiquiatra y neuropsicólogo, pionero en muchos importantes avances en la psicología.
¿Se pueden solucionar los problemas de ansiedad?
Afortunadamente, la respuesta de ansiedad y sus complicaciones constituye, si no el más, uno de los temas más estudiados e investigados dentro de la psicología clínica.
¿Quiere esto decir que todos los problemas de ansiedad se solucionan al 100%?. No exactamente.
La psicología, como ciencia que estudia la conducta humana y sus procesos biológicos, sociales y mentales asociados, no entiende de certezas absolutas sino que se mueve en el campo de las probabilidades.
De esta forma, las investigaciones sobre los problemas de ansiedad y la eficacia de sus tratamientos más recientes reflejan altas probabilidades de mejoría cuando se abordan desde terapias basadas en evidencia científica (terapias cuya eficacia ha sido sometida a investigación mediante el método científico).
Qué Opinan
Quienes han estado en tu lugar
Excelente
A base de 23 reseñas
Jorge
02/10/2023
Es una persona encantadora y agradable , me ayudó muchísimo con una depresión y me dio hábitos y recursos para seguir adelante viviendo una vida plena.
Eloy Fernandez
21/09/2023
Muy contento. Me ha ayudado mucho. Uno siempre tiene dudas sobre si merece la pena, pero si, lo merece. Lástima no haber empezado antes.
José Manuel M.F
09/09/2023
Una gran profesional, se involucra muchisimo en ayudarte, te hace sentir muy comodo, la recomiendo, es muy buena profesional, a mi me esta ayudando mucho con mi ansiedad y TOC
Si necesitais una buena psicologa contactar con ella no os arrepentireis
angela arnosa
08/09/2023
Era la primera vez que acudía a terapia y Sara me hizo sentir cómoda desde el primer momento. Me ayudó a ver mis necesidades, a darme cuenta de lo que estaba fallando y me acompañó en el proceso de encontrar soluciones.
Sara me brindó la ayuda que necesitaba y no puedo estar más satisfecha. Acudir a ella ha sido, sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado nunca. ¡La recomendaría sin pensarlo dos veces!
Laura Gomez Sanz
19/07/2023
Excelente profesional, me ha enseñado muchísimo a cómo controlar y gestionar mi ansiedad, a ser más asertiva, a quererme y valorarme más… me ha enseñado técnicas con las q voy mejorando día a día! Os recomiendo q trabajéis con ella, es una muy buena profesional y se implica muchísimo en las sesiones y en la preparación de las mismas. 100% recomendable!!!
olalla garcía rodríguez
11/07/2023
Creo que aunque quisiera no podría haber encontrado a alguien mejor que tú para ayudarme. Gracias por el trato, la paciencia y por enseñarme a encontrarme de nuevo a mi misma y volver a sacar la mejor versión de mí.
Si sufres de ansiedad, no hay mejor terapia que la que Sara puede ofrecerte.
Nerea Iglesias Campos
26/06/2023
Lorena F
23/05/2023
Demasiadas telarañas en la habitación. Las primeras motas de polvo son difíciles de percibir hasta que se acumulan. Es complicado ver lo sucio que puede ponerse un cuarto hasta que llegan las arañas y empiezan a invadirlo todo. He decidido ponerme a limpiar y no he podido encontrar mejor compañera de limpieza para sentirme capaz de hacerlo. Gracias, Sara.
Matias Miguez
24/03/2023
Sara me ha ayudado muchísimo. Desde la primera sesión todo ha sido muy cómodo. Nunca había hecho terapia, fue mi primera experiencia y no puedo estar más contento de haber dado el paso con ella. Un psicólogo es un básico en el cuidado de nuestra salud y ella me lo ha demostrado con su trabajo. Escribo esto con distancia, hace seis meses que terminé mi terapia. Fue ella la que me dijo que me veía preparado para seguir mi camino. Estoy encantado de haberla conocido. Muchas gracias Sara.
Noa MN
04/03/2023
Era la primera vez que iba a un psicólogo y aunque estaba nerviosa Sara me hizo sentir cómoda desde el primer día y fue muy fácil expresarme con ella.
Me ayudó a conocerme mejor y a saber cuáles eran mis dificultades para poder gestionarlas y no sólo para ese momento puntual que estaba viviendo.
Sara es una profesional honesta y siento que tuve suerte de que una amiga me la recomendara.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.